Obturador y diafragma

Autor: Paola Chapa Arciniega

Colección Aquilón, P25. Relatos

ISBN: 978-84-615-2798-4

Edición: 2011 – Castellano

Encuadernación: rústica, cosido

Páginas: 228

14,00  IVA incluido Leer más

transparent

A partir de dos libros envío gratis

Promoción válida para península y baleares

La obra

Ya en el sugerente título del recopilatorio, Obturador y diafragma, encontramos esta contraposición imagen-palabra de la que hablamos, esta mixtura que maneja con talento la escritora, que sabe sacar de la técnica, de lo cotidiano y lo fútil un vellón de verdad, una última esencia de un lenguaje que se va desvaneciendo entre liturgias, como cualquier antiguo arcano.

Paola Chapa encuentra en muchas facetas de este mundo saturado y tecnológico las raíces que nos llevan hacia lo atávico, lo importante, aquello que tendrá que ser, eterno y no circunstancial.

Todo el libro está salpicado de este encuentro entre la expresión visual y el don antiguo de la palabra. Encontramos en las cuatro partes en que ha dividido el cuerpo de la obra un sentido que va más allá del lenguaje fotográfico al que alude de forma directa. Encuadre y composición, Iluminación, Revelado, Positivado, albergan un sentido mucho más amplio y humano que la escritora sabe llevar hasta sus últimas consecuencias. Paola Chapa encuentra en muchas facetas de este mundo saturado y tecnológico las raíces que nos llevan hacia lo atávico, lo importante, aquello que tendrá que ser, eterno y no circunstancial.

Lo cotidiano, sublimado en el eje temático de la fotografía y sus secretos y saberes, aparece matizado por innumerables cuentos que atienden a otros azares: la vida, el destino, los sentimientos, el azar, lo onírico… […] También podemos encontrar algunos cuentos plenamente enraizados con lo personal, con un eco continuo de nostalgia que parece atizar todo el corpus de relatos […] Ese lenguaje vivo, racial, tan de su tierra, aparece en buena parte de los relatos; casi en todos podemos encontrar ese apego a su habla. Esta forma de narrar, de conversación, nos puede traer a las memorias a narradores que se han movido muy bien en un ámbito fronterizo como Hinojosa o Villoro.

Del prólogo de Fernando Clemot

La autora

Paola Chapa Arciniega. Nació en Chihuahua, Chihuahua, México. Licenciada en Administración Financiera, Master en Economía y Dirección Internacional de la Empresa, fotógrafa y escritora.

Los brotes de su trayectoria literaria se evidencian en el año 2010, en el tiempo en que se muda a Barcelona y materializa su primer libro de relatos cortos, aunque las raíces estaban cimentadas desde que era niña, cuando comenzó a escribir sus primeros cuentos y poemas.

Quien ha comprado este libro también ha comprado

Si quieres contactar con nosotros llama al 690792392 o rellena el siguiente formulario

Últimas noticias