Paraguas para el diluvio

Autor: Daniel Serra, Eloi, Pablo Lobo, Mariano Fernández, Artur Scriabin, Eduardo Iriarte, Matilde Martínez Sallés, Alex Prats

Colección Aquilón, P26. Relatos.

ISBN: 978-84-615-7760-6

Edición: 2012 – Castellano/catalán

Encuadernación: rústica, cosido

Páginas: 116

12,00  IVA incluido Leer más

transparent

A partir de dos libros envío gratis

Promoción válida para península y baleares

La obra

La tertulia de los jueves, -cuyos autores ya nos sorprendieron en su libro Tiempo narrado (Paralelo Sur, 2010) con una reflexión, desde diferentes perspectivas, sobre la duración, la temporalidad, la persistencia de la memoria, los valores efímeros y los valores eternos- retoma la pluma (con algunos nombres nuevos) para proponernos ocho relatos heterogéneos que tienen como hilo argumental esta crisis; ocho visiones que abordan estos fenómenos desde diferentes facetas y planos, con enfoques y puntos de vista distintos, con diferentes idiomas pero con un nexo común: el de concebir la literatura como una mirada sobre la realidad para mejor aprehenderla, para entenderla y, así, poder asumirla y enfrentarla.

una forma de descubrir los valores que van más allá de la inmediatez, de la pura contingencia; valores esenciales donde se refugia la rebeldía ante el pensamiento único, a través de la libertad de la palabra, de su capacidad de subversión

Una antología dispar que reivindica la literatura como resistencia a la fugacidad del presente y a la velocidad de la vida actual, como una forma de descubrir los valores que van más allá de la inmediatez, de la pura contingencia; valores esenciales donde se refugia la rebeldía ante el pensamiento único, a través de la libertad de la palabra, de su capacidad de subversión. En cada uno de estas ocho narraciones el lector reconocerá fragmentos de su día a día, vistos desde diferentes aspectos, tan reales y tan fantásticos como la vida misma.

Ocho historias, en definitiva, que nos muestran una visión de la literatura como resguardo bajo el que cobijarse ante “la que está cayendo”, como paraguas para el diluvio.

Del prólogo de Jordi Gol

Los autores

“La tertulia de los jueves” es el nombre que recibe el punto de encuentro y de intercambio de experiencias de algunos destacados autores de Barcelona.

Fruto de sus experiencias, además de sus obras particulares, han surgido dos libros colectivos: Paraguas para el diluvio y Tiempo narrado, ambos publicados por Paralelo Sur.

Aunque hay algunos autores que difieren en ambos libros, la esencia permanece reflejada en la calidad irrenunciable de sus propuestas narrativas.

Quien ha comprado este libro también ha comprado

Si quieres contactar con nosotros llama al 690792392 o rellena el siguiente formulario

Últimas noticias