Historias de Depoyas, de Pedro Luis Cano

Presentacion de Historias de Depoyas, de Pedro Luis Cano

El próximo jueves 5 de marzo, a las 20,15 h, Paralelo Sur Ediciones y Pedro Luis Cano presentarán al mundo las Historias de Depoyas, el barrendero más surrealista de la periferia barcelonesa, y a su corte de amigos: la cabra-perro Luciana, el ratón colorao, la enana Casimira, Atila, etc. El acto tendrá lugar en la sala de teatro de Carro de Baco, en Calle Santa Gemma, 10, Santa Coloma de Gramanet. Metro Línea roja. Parada Santa Coloma (ver mapa).

“El personaje de Depoyas tiene unas gotas de funcionario, otras de alquimista y otras de anarquista. Unas veces abraza el surrealismo, otras busca la crítica social, habla del desencuentro político de nuestro tiempo y también, claro, se aferra al escapismo de los sueños. (…)

En Historias de Depoyas se percibe una cierta nostalgia: los años de la transición, preñados de positividad y de lucha; pero también participa del tiempo que le ha tocado vivir y, aunque algunos sueños se vayan oxidando, no hay que dejar de mirar al gran sol de la utopía. El autor sigue en la brecha pero, a veces, necesita la caricatura, la farsa, el surrealismo, la comedia bufa para explicar su pensamiento y su reflexión sobre el mundo. (…)”
Del prólogo de Carlos Quesada

Os animamos a que conozcáis a tan singular y divertido personaje en una presentación totalmente fuera de uso que promete ser inolvidable.

¡Os esperamos!