Está en: Paralelo Sur > Revista

Número 6: dedicado a la joven literatura española (II)

P

 

OR AMOR AL ARTE…

Y por amor al arte volvemos a salir. Tras dejar un número en blanco los que participamos en Paralelo Sur volvemos a escena, a veces detenerse a pensar qué hacer sirve para continuar con fuerzas.
Quizá no fueron estas las causas de nuestro temporal deceso pero ha servido este parón para pensar que sí queríamos continuar, si servía nuestro esfuerzo para algo y decidimos que sí, que volvíamos para volver a empezar con más fuerza.

Tras este pequeño paréntesis no se nos ocurría mejor forma de volver que continuando con el trabajo que dejamos a medias: acabar de encajar una foto del momento de la nueva literatura española que está saliendo, que va encajándose en el mercado tras merodear por revistas como ésta, en webs, en blogs, en bares, en editoriales pequeñas o circuitos de distribución muchas veces alejados de los grandes supermercados de la literatura. Un movimiento naciente, atractivo, que nos interesa fotografiar.
Para continuar con aquella primera parte hemos contado con algunos nombres muy interesantes:
Aparicio Belmonte, Félix Palma, Muñoz Rengel, Mercedes Cebrián, Unai Elorriaga, Manuel Fernández Cuesta, Eduardo Moga… Esta segunda parte de nuestro dossier de literatura viene reforzada
con algunos nombres igualmente destacados del panorama iberoamericano como los de José Luis Peixoto, Dante Oliva, Santiago Vaquera y un completo recopilatorio de algunos de los mejores poetas latinoamericanos que viven en España y que tuvo a bien coordinar Benito del Pliego y ceder su publicación.
La guinda la dejamos para el final y como en conmemoración del cuadragésimo aniversario de la traducción de Grande Sertão: Veredas entrevistamos a dos personas muy relacionadas con la obra de Guimarães Rosa: el profesor Basilio Losada de la UB y a Pilar López Bedate, viuda de Ángel Crespo y que conoció personalmente al escritor brasileño. Sin duda una de las mejores entrevistas que hemos hecho
en los cuatro años de existencia de la revista.

Esperamos que todos estos contenidos sean de vuestro agrado, y no olvidéis que seguimos aquí, todavía nos quedan ganas de decir algo, esperemos que por mucho tiempo seguimos, por amor al arte.


Jordi Gol & Fernando Clemot
Editores de Paralelo Sur

Novedad

Para repetar al máximo el diseño magnífico de nuestro diseñador Diego Petrilli, hemos decidido publicar directamente el pdf de la revista. Práctica que ponemos a prueba en este número 6, y que si da buen resultado, mantendremos de aquí en adelante.

Descargarse la revista en pdf


¡Cómprala on line aquí!

Números anteriores

Número 5 ¡Cómpralo on line aquí!

Número 4 ¡Cómpralo on line aquí!

Número 3 ¡Cómpralo on line aquí!

Número 2 ¡Cómpralo on line aquí!

Número 1 ¡Cómpralo on line aquí!

Número 0 ¡Cómpralo on line aquí!